Caso Blumberg: un ex jefe de la Federal aseguró que se pudo haber evitado el crimen de Axel

El comisario Juan José Schettino, quien se desempeñaba como jefe de la división Antisecuestros cuando ocurrió el secuestro, acusó de negligente al fiscal Sica.

15 Agosto 2006
Buenos Aires -- Un ex jefe de la Policía Federal afirmó hoy que el crimen del joven Axel Blumberg podría haberse evitado, al atestiguar en el juicio oral y público que se sigue por el secuestro y la muerte del muchacho.

Así lo aseguró hoy el comisario Juan José Schettino, quien cuando ocurrió el crimen, el 23 de marzo de 2004, se desempeñaba como jefe de la división Antisecuestros.

Schettino comentó que el fiscal federal de San Isidro Jorge Sica "no actuó correctamente y fue negligente", motivo por el cual, Axel fue asesinado por sus captores.

El jefe policiales está siendo juzgado por "encubrimiento" en el juicio oral y público que se sigue en Olivos.

"Yo estoy sentado acá, al lado de los asesinos de Blumberg, para terminar tapando un montón de negligencias y delitos cometidos por el señor fiscal, que además estaba aquejado por la presión pública y por el señor querellante y sus marchas", afirmó Schettino.

Asimismo comentó que una de las negligencias que cometió el fiscal federal fue "no pedir el 20 de marzo de 2004 (tres días antes del crimen) el listado de llamadas hechas desde el celular que los secuestradores" comenzaron a usar ese día para extorsionar a Juan Carlos Blumberg.

Axel Blumberg fue asesinado el 23 de marzo de 2004 luego de permanecer una semana secuestrado y, cuando intentó huir de sus captores, éstos lo mataron en un descampado de la localidad de Moreno, luego de frustrarse un pago del rescate.(DPA/NA)





Tamaño texto
Comentarios