Visto y oído

10 Agosto 2006
Un niño de un año murió atropellado

Un niño de un año perdió la vida ayer al mediodía tras ser aplastado por un camión. El vehículo transportaba garrafas por la calle Olleros al 2.200, frente a la casa donde vivía el pequeño, según informó la Policía.
El trágico suceso ocurrió a las 12.30. Aparentemente, el menor Diego Ismael Orestes estaba jugando en la calle, cuando el camión, conducido por Maximiliano Antonio Carrizo, de 25 años, realizó una maniobra marcha atrás y con la rueda trasera derecha aplastó al pequeño, que falleció casi en forma inmediata. El hecho conmocionó a los vecinos de la cuadra.

Impulsan un plan de desarme a nivel nacional

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional anunció ayer una nueva política pública en el control de armas, que tendrá como principales objetivos la acción de un Registro Nacional de Armas (Renar) más dinámico y la elaboración de una nueva ley de armas y explosivos. Se plantea empadronar todas las armas de fuego e impulsar un plan que incluya la compra de armamento que están en manos de civiles. La medida clave es la decisión de llevar el Renar de la órbita de la cartera de Defensa a la del Ministerio del Interior, para informatizar los datos y cruzar la información con organismos del Estado y con la Justicia. (NA)

Tamaño texto
Comentarios