Los piratas siguen batiendo récords en las recaudaciones

La película de Disney recaudó este fin de semana 35 millones de dólares. En 17 días exhibición el film recolectó 322 millones.

INTREPIDO CAPITAN. Johnny Depp interpreta a Jack Sparrow, uno de los corsarios más temidos de las flotas.(REUTER)
INTREPIDO CAPITAN. Johnny Depp interpreta a Jack Sparrow, uno de los corsarios más temidos de las flotas.(REUTER)
25 Julio 2006
Los Angeles.- La película de los estudios Disney "Piratas del Caribe 2" siguió liderando por tercer fin de semana consecutivo la taquilla estadounidense, con unos 35 millones de dólares de recaudación el pasado fin de semana, según estimaciones de los estudios cinematográficos.
Protagonizada por Johnny Depp en el papel del capitán Jack Sparrow, la cinta ha obtenido sólo en Estados Unidos durante 17 días de exhibición casi 322 millones de dólares, con lo que batió un nuevo récord. La película de piratas se convirtió en la que más rápido superó la barrera de los 300 millones de dólares de recaudación en sólo 16 días. "La guerra de las galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith" necesitó para ello un día más el año pasado.
El segundo lugar fue ocupado por el filme de animación "Monster House", con 23 millones de dólares recaudados en su estreno. "Monster House", que costó 75 millones de dólares, cuenta la historia de tres jóvenes y una casa encantada voraz. Con producción ejecutiva de Steven Spielberg y Robert Zemeckis, recibió muy buenas críticas que volcaron al público a las salas donde se exhibía.
El director M. Night Shyamalan, creador de éxitos como "Sexto sentido" y "Señales", fue tercero con su thriller de fantasía "Lady in the water". La cinta, destrozada por muchos críticos, que trata sobre un conserje que salva a una sirena en una piscina, recaudó 18,2 millones de dólares. La película anterior de Shyamalan, "El bosque", arrancó su primer fin de semana con 50 millones de dólares en 2004 y terminó recaudando 114 millones de dólares.
Los desempeños de "Piratas del Caribe 2" y "Lady in the Water" representan un doble triunfo para Disney, que eligió no distribuir "Lady in the Water" tras haberlo hecho con las tres realizaciones anteriores del director indio. (Reuter- DPA)

Tamaño texto
Comentarios