Dos hombres murieron en un choque

Dos vehículos colisionaron frontalmente cuando circulaban por la ruta 301, a pocos kilómetros de Famaillá. A uno de los rodados se le habría reventado un neumático.

IMPRESIONANTE. El Fiat Duna circulaba hacia el sur. Se cruzó de carril, mordió la banquina y colisionó de frente contra el Sierra. El Duna literalmente se metió dentro del otro vehículo. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
IMPRESIONANTE. El Fiat Duna circulaba hacia el sur. Se cruzó de carril, mordió la banquina y colisionó de frente contra el Sierra. El Duna literalmente se metió dentro del otro vehículo. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
25 Julio 2006
Dos hombres murieron y otras tres personas resultaron con serias heridas como consecuencia de un tremendo accidente que se produjo ayer en la ruta 301, a unos 200 metros del INTA, en Famaillá. Una de las víctimas mortales se desempeñaba como segundo jefe de la comisaría de San Pablo.
A las 3.40 José Sebastián Latina, de 30 años, acababa de abandonar Famaillá, su ciudad natal, para cumplir con su trabajo de remisero. Circulaba a bordo de un Fiat Duna, dominio JTL 277, con dirección norte-sur.
Aparentemente, por un desperfecto mecánico o el reventón de la cubierta trasera derecha, el conductor perdió el control del vehículo y, después de haber zigzagueado más de 200 metros, se puso de costado. En sentido contrario, se desplazaba el Ford Sierra, dominio TZG 794, que manejaba Ramón Antonio Figueroa (36), a quien acompañaban Silvia Campi (32), el oficial principal José Orlando Brito (41) e Irma Figueroa (33).
Figueroa intentó esquivar al Duna, pero este terminó impactando sobre la parte delantera del Sierra. Los primeros automovilistas que se detuvieron a observar lo que había ocurrido se dieron con un cuadro espeluznante. Además de ver los daños totales que habían sufrido ambos vehículos, descubrieron a Latina en la banquina, puesto que había salido despedido del auto que conducía, por lo que murió de manera instantánea.
Brito, que viajaba en el asiento trasero del Sierra, habría perdido la vida en el acto, puesto que, según el médico de la Policía, se desnucó. Las otras tres personas, con la ayuda de los bomberos voluntarios de Monteros y de Lules, fueron rescatadas de entre los hierros retorcidos y desde allí trasladadas al hospital Padilla, donde quedaron internadas.
“Quedaron marcas que nos hacen presumir que el Duna no sólo se cruzó de carril, sino que además se salió de la banquina. Además, el techo del vehículo tiene signos evidentes de que volcó antes de impactar con el Sierra”, aseguró el comisario Miguel Herrera, segundo jefe de la Unidad Regional Oeste, que dirigió las tareas de rescate, en las que trabajaron los comisarios Oscar Monroy y Jorge Racedo, y la oficial principal Andrea Catalán. Herrera dijo que los más seguro es que a Latina se le haya reventado un nemático. A los testigos les impresionó la posición en la que quedó en Duna, ya que, se metió dentro del Sierra.

Contra una vaca
Por otra parte, una mujer resultó con heridas de consideración luego de que el auto en el que se trasladaba junto a su familia atropelló a una vaca en la ruta 203, cerca de la localidad de Mista. Cerca de la medianoche del domingo, Jorge Alberto Anis transitaba en un VW Gol con su familia por esa ruta con sentido oeste-este. A 500 metros de la intersección con la ruta 9, el animal cruzó la ruta y el conductor no pudo hacer nada para esquivarlo. Como consecuencia del impacto, sufrió heridas leves Lorena Albornoz, de 42 años. Sus tres hijos y su esposo también terminaron golpeados.





Tamaño texto
Comentarios