"Edipo Rey", el clásico de Sófocles, llega al Caviglia

La obra será representada por la Fundación Teatro Universitario, en coproducción con la Secretaría de Cultura de la provincia.

PROTAGONISTA. Ricardo Salim se pone en la piel del legendario rey de Tebas. LA GAC ETA/ JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
PROTAGONISTA. Ricardo Salim se pone en la piel del legendario rey de Tebas. LA GAC ETA/ JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
24 Julio 2006
La trágica historia de Edipo, el rey mítico de Tebas, hijo de Layo y de Yocasta, quien descubre que mató sin saberlo a su propio padre y desposó a su madre, será revivida el sábado, a las 22, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251).
“Edipo Rey”, de Sófocles, será representada por la Fundación Teatro Universitario, en coproducción con la Secretaría de Cultura de la provincia.
Ricardo Salim, como Edipo, estará acompañado por un elenco de 36 actores, que interpretarán a los distintos personajes, entre ellos, María Isabel Duberti, Sergio De Filippo, Vicente Tejerina, Jorge García, Héctor Marcaida, José Ibiris, Fabián Suklje, Javier Maidana, Graciela Caram, Claudia Fermoselle, Patricia Cudugnello, Jorge Migliavacca y Tina Herrera.
Según Salim, a cargo de la dirección general, la historia es la misma que relata Sófocles en su famosa obra. Allí, se relata la verdadera tragedia de Edipo: que luego de una intensa búsqueda descubre que él es el matador de su propio padre. Los rubros técnicos y la coreografía de la puesta pertenecen a Sergio Medina. El vestuario es de Isabel Salim y la música incidental, de Gerardo Alderete.