Ultima función de la comedia

La obra del autor español Sanchis Sinisterra, "Ñaque" se reponen en el Círculo de la Prensa.

15 Julio 2006
"Ñaque" (de Piojos y Actores), del renombrado autor español José Sanchis Sinisterra, se repondrá esta noche a las 22, en el Círculo de la Prensa. La de esta noche será la última función, luego de la cual el Grupo Escena emprenderá una gira por distintas provincias del país.
Con la actuación de Julio Maldonado y de Rubén Lizondo, y la dirección de Rafael Nofal, la obra trata sobre la repentina aparición en el escenario de un teatro tucumano de dos actores del siglo de oro español, Ríos y Solano; como no podía ser de otra manera, se disponen a hacer una función. A partir de ese momento se generan divertidas y emotivas situaciones. Los dos actores, con 400 años fuera de época, representan, a la manera del siglo de oro español, divertidas farsas, fragmentos de autos sacramentales, loas y auténticas joyitas de la literatura teatral española.
"Ñaque" (de Piojos y Actores) obtuvo los premios Artea en 1996, y recorrió distintos festivales del país. Recibió galardones en el de Río Ceballos y en el del Mar del Plata, según se informó.

Tamaño texto
Comentarios