AL RITMO DE LA PIZARRA

04 Septiembre 2002
El canje de bonos sigue siendo un buen negocio
Aunque el costo del canje de bonos bajó unos puntos -se mantiene estable entre el 12% y el 14% según los montos-, el cambio de los títulos provinciales por efectivo o Lecop sigue siendo uno de los pocos negocios florecientes en la provincia.En la zona del centro, en las cuadras próximas a la City, han surgido tres nuevas casas dedicadas al canje de Bocade y otros títulos.
A pesar de los reiterados anuncios del Gobierno, no se ha dictado todavía una reglamentación que permita un mayor control sobre este tipo de negocios que, por ahora, se abren con una simple habilitación municipal.
En ciudades del interior, como Concepción y Monteros, donde no existían las "cuevas", también se abrieron casas de canje. Estas facilitaron el trámite de obtener efectivo o Lecop (es lo que más circula en el sur) a los comerciantes de la zona. También les permiten a los jubilados incrementar en un 10% o un 12% sus haberes, al cambiar el dinero real que cobran por Bocade.

Tamaño texto
Comentarios