Gelsenkirchen, Alemania.- El destino quiso que el sábado Ricardo Lavolpe se enfrente a su país de origen, Argentina, dirigiendo a su país adoptivo, México, pero el técnico no está preocupado por el conflicto de intereses: "No pasa nada".
Residente desde hace más de dos décadas en México, Lavolpe no quiere comentar sus sensaciones ante el dilema, y prefiere analizar el choque del sábado exclusivamente en clave deportiva.
"Si hay un equipo que conocemos mucho es Argentina. Si empezamos a concretar las llegadas a gol, vamos a ver qué pasa", aseguró.
El remate y la eficacia ante el arco -pese al empate a cero de hoy de Argentina con Holanda- es precisamente lo que Lavolpe envidia más de la "albiceleste".
"Estamos teniendo un problema. El equipo maneja bien, llega bien, pero no encontramos el gol. Veo a Argentina que llega dos veces y te concreta dos, llega la tercera y también la convierte".
El último enfrentamiento de México con Argentina fue el año pasado en las semifinales de la Copa Confederaciones. El equipo de José Pekerman se impuso al de Lavolpe en los penales, después de que los 90 minutos terminasen 0-0 y la prórroga 1-1. (DPA)
212122 GMT Jun 06