Italia retira sus tropas de Irak

Gradualmente, Prodi comenzó a repatriar a los soldados italianos que se encuentran destacados en el país árabe. Plazo hasta el otoño boreal.

14 Junio 2006
Roma.- Italia inició hoy la retirada gradual de sus tropas de Irak, informó la televisión italiana desde la ciudad de Nassiriya, en el sur del país árabe. Está previsto que para finales de junio sólo permanezcan destacados en Irak 1.600 soldados italianos, frente a los 3.200 que fueron enviados a ese país tras el comienzo de la guerra hace tres años.

El nuevo primer ministro italiano, Romano Prodi, quien encabeza ungobierno de centro-izquierda, planea retirar todos los soldados italianos de Irak antes del otoño (boreal) venidero. (DPA).

Tamaño texto
Comentarios