13 Junio 2006 Seguir en 
Washington.- Los habitantes de Florida pueden respirar tranquilos, puesto que la anunciada tormenta tropical "Alberto" está debilitándose y no se convertirá en el primer huracán de la temporada, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
No obstante, los expertos del centro advirtieron de que todavía no ha cesado la alarma: se prevé que los vientos tengan una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, las olas del mar alcancen entre uno y tres metros de altura y rachas huracandas.
Según el director del centro de huracanes, Max Mayfield, el mayorpeligro lo constituyen las fuertes lluvias previstas. Se esperaba que "Alberto" llegase al norte de Tampa a lo largo dela mañana de hoy (hora local).
Las autoridades pidieron a los 20.000 habitantes de las zonas menos elevadas que abandonaran sus casas y se dirigieran a un lugar seguro.
El gobernador de Florida, Jeb Bush, proclamó el estado de emergencia como medida preventiva para que la guardia nacional estuviera preparada para poder actuar contra el aumento arbitrario de los precios.
"Alberto" está considerada la primera tormenta de la temporada dehuracanes, que tiene lugar entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.
Los meteorólogos estadounidenses cuentan con que en esta temporada volverá a haber huracanes por encima de la media.
De acuerdo con las estimaciones actuales, en los próximos seismeses podría haber hasta diez huracanes. De ellos, entre cuatro y seis podrían ser de las peligrosas categorías tres, cuatro y cinco. (DPA)
No obstante, los expertos del centro advirtieron de que todavía no ha cesado la alarma: se prevé que los vientos tengan una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, las olas del mar alcancen entre uno y tres metros de altura y rachas huracandas.
Según el director del centro de huracanes, Max Mayfield, el mayorpeligro lo constituyen las fuertes lluvias previstas. Se esperaba que "Alberto" llegase al norte de Tampa a lo largo dela mañana de hoy (hora local).
Las autoridades pidieron a los 20.000 habitantes de las zonas menos elevadas que abandonaran sus casas y se dirigieran a un lugar seguro.
El gobernador de Florida, Jeb Bush, proclamó el estado de emergencia como medida preventiva para que la guardia nacional estuviera preparada para poder actuar contra el aumento arbitrario de los precios.
"Alberto" está considerada la primera tormenta de la temporada dehuracanes, que tiene lugar entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.
Los meteorólogos estadounidenses cuentan con que en esta temporada volverá a haber huracanes por encima de la media.
De acuerdo con las estimaciones actuales, en los próximos seismeses podría haber hasta diez huracanes. De ellos, entre cuatro y seis podrían ser de las peligrosas categorías tres, cuatro y cinco. (DPA)







