13 Junio 2006 Seguir en 
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, comenzó a negociar en Bolivía un nuevo acuerdo por el suministro de gas para la Argentina y hoy quedaría sellado un sensible incremento en torno al 40 % en el precio del fluido, como así también que no haya una triangulación hacia Chile.
De Vido mantuvo ayer negociaciones con el vicepresidente boliviano, Alvaro García, y de esas tratativas que continuarán hoy, dependerá también el encuentro previsto para el 29 entre el presidente Néstor Kirchner y su par boliviano, Evo Morales.
La Argentina paga en este momento 3,35 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica), un precio que La Paz pretende subir a 5,5 dólares, en tanto que la Administración de Néstor Kirchner ha propuesto pagar 5 dólares.
La Argentina tiene acuerdos con Bolivia para importar hasta 7,7 millones de metros cúbicos diarios de gas, a través de contratos que caducan este año, pero busca ampliar esos convenios y subir los volúmenes en un futuro en otros 20 millones de metros cúbicos.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su gobierno dará una "gran pelea" con Argentina para conseguir que pague dos dólares más por el gas que le vende, en lugar de 1,5.
Argentina y Brasil son los únicos mercados del gas de Bolivia que posee las segundas reservas de Sudamérica después de Venezuela.
El ministro De Vido mantiene en el país vecino reuniones con el vicepresidente García, el ministro de Hidrocarburos Andrés Soliz y el presidente de la empresa estatal petrolera boliviana, Jorge Alvarado. (NA).
De Vido mantuvo ayer negociaciones con el vicepresidente boliviano, Alvaro García, y de esas tratativas que continuarán hoy, dependerá también el encuentro previsto para el 29 entre el presidente Néstor Kirchner y su par boliviano, Evo Morales.
La Argentina paga en este momento 3,35 dólares por millón de BTU (Unidad Térmica Británica), un precio que La Paz pretende subir a 5,5 dólares, en tanto que la Administración de Néstor Kirchner ha propuesto pagar 5 dólares.
La Argentina tiene acuerdos con Bolivia para importar hasta 7,7 millones de metros cúbicos diarios de gas, a través de contratos que caducan este año, pero busca ampliar esos convenios y subir los volúmenes en un futuro en otros 20 millones de metros cúbicos.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su gobierno dará una "gran pelea" con Argentina para conseguir que pague dos dólares más por el gas que le vende, en lugar de 1,5.
Argentina y Brasil son los únicos mercados del gas de Bolivia que posee las segundas reservas de Sudamérica después de Venezuela.
El ministro De Vido mantiene en el país vecino reuniones con el vicepresidente García, el ministro de Hidrocarburos Andrés Soliz y el presidente de la empresa estatal petrolera boliviana, Jorge Alvarado. (NA).







