Contacto internacional

13 Junio 2006
Congresistas se alejan de las filas de Humala

LIMA.- Un grupo de congresistas electos en Perú anunció su renuncia al partido del ex candidato presidencial Ollanta Humala con el argumento de que la agrupación abandonó su nacionalismo, con lo que esta corre el riesgo de perder la oportunidad de ser la mayor fuerza en el Congreso.
Humala, un militar retirado de discurso radical contra el libre mercado, cayó ante el ex mandatario socialdemócrata Alan García en los comicios de hace poco más de una semana, pero su partido, Unión por el Perú, se convirtió en la mayor fuerza en el Congreso, ya que obtuvo 45 de los 120 escaños.“Ollanta Humala ha abandonado el camino nacionalista al entrar en pactos y componendas con políticos tradicionales de izquierda”, dijo el congresista electo Carlos Torres, quien se postuló a la vicepresidencia por el partido de Humala en compañía de otros tres legisladores. Según Torres, otros seis congresistas anunciarán en los próximos días su renuncia a Unión por el Perú. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios