10 Junio 2006 Seguir en 
Sao Paulo.- Unos 459 integrantes del Movimiento de Liberación de los Sin Tierra (MLST) que estaban presos por invadir y destrozar la sede del Congreso Nacional de Brasil serán liberados por una orden judicial, y otros 42, acusados por la Policía como responsables de los crímenes, continuarán presos. La orden judicial responde a un pedido del Ministerio Público Federal, que considera inapropiado que esas personas continúen presas sin que la prisión haya sido oficializada, tras 48 horas de ser detenidas. El Ministerio sostuvo que la policía federal no disponía de los medios materiales ni de los elementos de prueba suficientes para determinar la prisión.
Los actos de vandalismo registrados en el Congreso brasileño evidenciaron el desprestigio de las instituciones, tras un año de escándalos de corrupción, y pusieron al gobierno a la defensiva, a cuatro meses de las próximas elecciones generales, que serán en octubre próximo. (DPA)
Los actos de vandalismo registrados en el Congreso brasileño evidenciaron el desprestigio de las instituciones, tras un año de escándalos de corrupción, y pusieron al gobierno a la defensiva, a cuatro meses de las próximas elecciones generales, que serán en octubre próximo. (DPA)







