Más de 18.000 personas siguen evacuadas por el Merapi

Niños indonesios, cubiertos con barbijos, escapan del alcance del volcán.
Niños indonesios, cubiertos con barbijos, escapan del alcance del volcán.
09 Junio 2006
En total de 18.703 personas continúan evacuadas a causa de las explosiones del volcán Merapi, en alerta máxima desde hace un mes y sin visos de que cese su actividad.

El volcán indonesio Merapi protagonizó ayer una nueva expulsión de las nubes ardientes más grandes desde la reanudación de su actividad, el 13 de mayo, mientras otros varios miles de habitantes fueron evacuados de la zona, señalaron las autoridades.

El volcán se encuentra en la isla de Java (centro), cerca de la zona donde el 27 de mayo un sismo provocó casi 6.000 muertos. El Merapi está en alerta roja desde el 13 de mayo, cuando reanudó una actividad que durante esta semana se intensificó.

Tamaño texto
Comentarios