02 Junio 2006 Seguir en 
ANKARA.- Diecisiete mineros turcos murieron por una explosión de gas grisú ocurrida el jueves en una mina de carbón del noroeste de Turquía, anunció el viernes el minsitro turco de Energía, Hilmi Guler.
De 57 mineros que había en el interior de la mina al momento de la explosión, 40 pudieron salir a la superficie, dijo el funcionario citado por las cadenas de televisión.
"Lamentablemente hemos perdido 17 de nuestros mineros", agregó el ministro.
El accidente se produjo en una mina explotada por una compañía privada, en Odakoy, provincia de Balikesir (noroeste). (AFP)
De 57 mineros que había en el interior de la mina al momento de la explosión, 40 pudieron salir a la superficie, dijo el funcionario citado por las cadenas de televisión.
"Lamentablemente hemos perdido 17 de nuestros mineros", agregó el ministro.
El accidente se produjo en una mina explotada por una compañía privada, en Odakoy, provincia de Balikesir (noroeste). (AFP)







