A 10 años del demencial ataque de Tablado

El joven asesinó a su novia de 113 puñaladas. Fue condenado a pagar $ 500.000 a los padres de la víctima, en concepto de daños y perjuicios.

27 Mayo 2006
Un caso policial que ocupó los espacios más destacados en los medios de prensa cuando se produjo -hace diez años- volvió a cobrar actualidad a mediados de marzo pasado. Entonces, el joven que se encuentra cumpliendo condena por haber matado a su novia en 1996 fue condenado a pagar $ 500.000 a los padres de la víctima, en concepto de daños y perjuicios.
El 27 de mayo de 1996, Fabián Tablado, que entonces tenía 19 años, asesinó a su novia Carolina Aló de 113 puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Tigre. Al parecer, se sintió rechazado por la joven, a quien había propuesto tener un hijo.
Tablado fue juzgado en 2000 y condenado por un tribunal de San Isidro, y en 2002 la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires confirmó la sentencia a 24 años de prisión que actualmente cumple Tablado.
Hubo una disputa legal, ya que la familia de Carolina pretendía que se aplicara a Tablado la pena de prisión o reclusión perpetua. Consideraban que, a causa del ensañamiento en la comisión del crimen, este debía calificarse de homicidio calificado y no de homicidio simple, que fue lo que decidió el tribunal. Sin embargo, esta calificación se mantuvo ya que dos jueces entendieron que la joven había muerto a causa de la segunda puñalada, y que las otras 111 fueron aplicadas a un cadáver.
Las crónicas de hace diez años abundaban en detalles acerca de la perturbada personalidad del asesino. Durante el juicio, se comprobó que en la adolescencia este había comenzado a consumir bebidas alcohólicas, psicofármacos y drogas como cocaína y marihuana, y que el día del asesinato había inhalado cocaína en varias oportunidades. Además, una dolorosa experiencia vivida con su pareja en 1995 lo había llevado a un intento de suicidio. También se informó acerca de frecuentes discusiones y peleas con la joven Aló, que alcanzaban altos niveles de violencia y terminaban en golpizas.
Fabián Tablado cumple actualmente su condena la Unidad Nº 31  de Florencio Varela, y el año pasado le fue negada una solicitud para acceder a permisos de salida transitorios, debido a que los estudios psiquiátricos a los que permanentemente se lo somete arrojaron resultado negativo.




Tamaño texto
Comentarios