25 Mayo 2006 Seguir en 
Teherán.- En 2008, Irán podría ser capaz de fabricar la bomba atómica, según un estudio del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IIES), presentado en Londres. Irán tendrá presumiblemente en 2010 los entre 20 y 25 kilos de uranio altamente enriquecido necesarios para ello, señala el documento. “En vista de las muchas cuestiones desconocidas sobre el programa nuclear iraní, las previsiones podrían adelantarse a 2009 e incluso a 2008”, señaló el jefe del instituto independiente, John Chipman.
En su informe sobre el equilibrio militar, el renombrado centro de investigaciones se mostró preocupado por el acelerado avance del programa atómico iraní, aun cuando no haya que creer todos los anuncios que hace Teherán. En caso de que Teherán llegue a poseer bombas atómicas, el equilibrio de poder en la región del Golfo cambiaría dramáticamente. El primer ministro, Tony Blair, tratará hoy el tema con el presidente de EE.UU., George W. Bush, en una reunión en la Casa Blanca. (DPA)
En su informe sobre el equilibrio militar, el renombrado centro de investigaciones se mostró preocupado por el acelerado avance del programa atómico iraní, aun cuando no haya que creer todos los anuncios que hace Teherán. En caso de que Teherán llegue a poseer bombas atómicas, el equilibrio de poder en la región del Golfo cambiaría dramáticamente. El primer ministro, Tony Blair, tratará hoy el tema con el presidente de EE.UU., George W. Bush, en una reunión en la Casa Blanca. (DPA)







