Bush denunció una erosión de la democracia

El gobierno de los Estados Unidos se mostró preocupado por la situación política en Venezuela y Bolivia.

23 Mayo 2006
Washington.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó su preocupación por  la situación política en Venezuela y Bolivia. “Déjeme hablar claro: estoy preocupado por la erosión de la democracia en los países que usted mencionó”, dijo Bush al responder a la pregunta de una persona que participaba de una conferencia que dictó en Chicago, sobre cuál será la estrategia de Washington hacia Venezuela, Bolivia y toda “la coalición de Hugo Chávez”. Bush dijo también que intervenir en las elecciones de otros países para alcanzar objetivos de corto plazo no está en el interés del vecindario, en lo que pareció ser una referencia a la opinión del presidente de Venezuela en favor del candidato  Ollanta Humala en los comicios del Perú.
Sin embargo, cabe recordar que Washington ha expresado en el pasado su rechazo a diferentes candidatos en América latina, como ocurrió en reiteradas ocasiones con Daniel Ortega, en Nicaragua, y con Evo Morales, en Bolivia. Washington acusa a Chávez de usar sus petrodólares para intervenir en la política interna de países de la región. (DPA)



Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS