20 Mayo 2006 Seguir en 
SAN PABLO.- A una semana del inicio de la mayor guerra urbana registrada hasta ahora en San Pablo, la pregunta que se impone hoy es hasta qué punto la reacción policial se enmarcó dentro de la legalidad. La no divulgación de la identidad y de antecedentes penales de las más de 100 personas que la Policía mató durante estos días siembra dudas sobre si se produjeron realmente durante enfrentamientos o si se cometieron abusos, como afirman varios testigos que vieron disparar a policías contra personas desarmadas.
También fue negada una lista detallada de los agentes que perecieron y las circunstancias en que se produjeron estas bajas. La Policía justifica las cifras como una reacción a la violencia perpetrada por el crimen organizado. "No hay excesos; sucede que estamos en una guerra y vamos a ganar", afirmó el secretario de Seguridad de San Pablo. Sin embargo, los que viven en la periferia siguen con miedo a los ataques del PCC, ya que podrían matar a sus familiares, y también se sienten inseguros por la actuación de los policías que, según algunos, están decididos a vengar a sus muertos. (DPA)
También fue negada una lista detallada de los agentes que perecieron y las circunstancias en que se produjeron estas bajas. La Policía justifica las cifras como una reacción a la violencia perpetrada por el crimen organizado. "No hay excesos; sucede que estamos en una guerra y vamos a ganar", afirmó el secretario de Seguridad de San Pablo. Sin embargo, los que viven en la periferia siguen con miedo a los ataques del PCC, ya que podrían matar a sus familiares, y también se sienten inseguros por la actuación de los policías que, según algunos, están decididos a vengar a sus muertos. (DPA)







