Al menos 24 muertos al desbarrancarse bus en el sur de Chile

17 Mayo 2006
Al menos 24 personas murieron, entre ellas dos niños, y otras 26 quedaron heridas tras desbarrancarse la madrugada de este miércoles un autobús interurbano cerca de la ciudad chilena de San Fernando, en el centro sur del país, informó el intendente (gobernador) de la zona Héctor Leiva.

El accidente se produjo cuando el bus con 40 pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Villa Alemana y Talcahuano, chocó con una barrera de contención de la carretera y luego cayó al lecho del Río Tinguiririca.

"Son 24 los muertos y hay una veintena de heridos", dijo el gobernador Leiva.

Las causas del accidente aún no fueron determinadas, pero testigos señalan que a la hora del accidente no había neblina en el sector. El bus además era una máquina nueva, por lo que es poco probable que haya sufrido un desperfecto técnico, de acuerdo a fuentes policiales.

Entre los fallecidos figuran dos niños y el conductor del autobús. Un centenar de voluntarios de bomberos, policías y personal del Ejército trabajaron en la noche en el rescate de los cuerpos y las víctimas desde el lecho del río Tinguiririca, cuyo cauce en esta época sube considerablemente. (NA).

Tamaño texto
Comentarios