15 Mayo 2006 Seguir en 
LIMA.- El hermano mayor del candidato presidencial peruano Ollanta Humala afirmó que si este gana la segunda vuelta electoral estará obligado a estatizar los recursos estratégicos del país pues, de lo contrario, será declarado traidor por los miles de seguidores del nacionalismo. “Ollanta ha ofrecido nacionalizar los recursos, es decir, estatizarlos, porque cuando él dice nacionalizar la gente, en el interior entiende estatizar; eso significa que la gente está esperando eso, si no lo hace, simplemente lo van a declarar traidor”, dijo Ulises Humala. El candidato presidencial sostiene que si llega al poder nacionalizará los sectores estratégicos, como los hidrocarburos, pero precisa que eso no implica estatizaciones, ni expropiaciones, sino “poner los recursos al servicio del país”.
“Las diferencias semánticas que Ollanta hace sobre nacionalizar y estatizar no las entiende nadie más que él”, dijo Ulises, y agregó: “si no estatiza, simple y llanamente habrá un levantamiento popular”. (DPA)
“Las diferencias semánticas que Ollanta hace sobre nacionalizar y estatizar no las entiende nadie más que él”, dijo Ulises, y agregó: “si no estatiza, simple y llanamente habrá un levantamiento popular”. (DPA)







