12 Mayo 2006 Seguir en 
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha sido el primer gobernante del mundo en lanzar un desafío contra el presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó hoy un ayatolá iraní.
Ahmad Yannati -portavoz del Consejo Guardián, órgano similar al senado y una de las principales autoridades entre los islamistas de mano dura en Irán- hizo alusión durante la plegaria del viernes en Teherán a la carta de 18 páginas enviada por el presidente iraní a Bush.
"Ahmadineyad fue el primer gobernante que se atrevió a escribiruna carta crítica de este tipo al preidente de Estados Unidos y desafiarle en relación con su política internacional", señaló Yannati.
"Este hombre (Ahmadineyad) es valiente y está profundamentecomprometido con sus creencias y le deberíamos estar verdaderamente agradecidos", dijo el ayatolá.
A pesar de sus contenidos religiososo y filosóficos, la misiva deAhmadineyad ha sido considerada por observadores como un esfuerzo diplomático de último minuto por parte de Irán de rebajar la disputa en torno a su programa nuclear y de evitar las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Yannati dijo que Ahmadineyad dejó claro a Bush que el presidenteestadounidense afirma ser un cristiano devoto y defender los derechos humanos y la democracia, pero el desarrollo en Afganistán e Irak demuestran lo contrario.
El propio Ahmadineyad declaró durante una visita de Estado aYakarta que su misiva fue un llamado a Bush para que "retorne a la cultura de la espiritualidad".
El presidente iraní rechazó las críticas acerca de que la carta nose refiere al tema nuclear, apuntando que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) realiza supervisiones constantes de los programas nucleares iraníes.
"Nosotros no consideramos a la cuestión nuclear tan importante,dado que en este sentido nos movemos totalmente dentro del marco de las leyes internacionales", agregó. (DPA).121221 GMT Mai 06
Ahmad Yannati -portavoz del Consejo Guardián, órgano similar al senado y una de las principales autoridades entre los islamistas de mano dura en Irán- hizo alusión durante la plegaria del viernes en Teherán a la carta de 18 páginas enviada por el presidente iraní a Bush.
"Ahmadineyad fue el primer gobernante que se atrevió a escribiruna carta crítica de este tipo al preidente de Estados Unidos y desafiarle en relación con su política internacional", señaló Yannati.
"Este hombre (Ahmadineyad) es valiente y está profundamentecomprometido con sus creencias y le deberíamos estar verdaderamente agradecidos", dijo el ayatolá.
A pesar de sus contenidos religiososo y filosóficos, la misiva deAhmadineyad ha sido considerada por observadores como un esfuerzo diplomático de último minuto por parte de Irán de rebajar la disputa en torno a su programa nuclear y de evitar las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Yannati dijo que Ahmadineyad dejó claro a Bush que el presidenteestadounidense afirma ser un cristiano devoto y defender los derechos humanos y la democracia, pero el desarrollo en Afganistán e Irak demuestran lo contrario.
El propio Ahmadineyad declaró durante una visita de Estado aYakarta que su misiva fue un llamado a Bush para que "retorne a la cultura de la espiritualidad".
El presidente iraní rechazó las críticas acerca de que la carta nose refiere al tema nuclear, apuntando que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) realiza supervisiones constantes de los programas nucleares iraníes.
"Nosotros no consideramos a la cuestión nuclear tan importante,dado que en este sentido nos movemos totalmente dentro del marco de las leyes internacionales", agregó. (DPA).121221 GMT Mai 06
Lo más popular
Ranking notas premium







