"Tal vez fue mi último partido en el país"

"Tal vez fue mi último partido en el país"

Luego de la victoria sobre Olimpo, Agüero empezó a preparar su despedida de Independiente. No estará frente a Boca.

INQUIETANTE. Agüero salta para superar al arquero Roa. “Kun” mostró destellos de calidad en el sur. INQUIETANTE. Agüero salta para superar al arquero Roa. “Kun” mostró destellos de calidad en el sur.
30 Abril 2006
BAHIA BLANCA.- Sergio Agüero despejó las pocas dudas que quedaban sobre su inminente pase a Atlético de Madrid. "Tal vez fue mi último partido en el país", destacó "Kun", una de las figuras de Independiente en la victoria por 2 a 0 ante Olimpo en el estadio "Roberto Carminatti". Agüero cometió una infracción desde atrás y fue amonestado por el árbitro Diego Abal. Como se trató de la quinta tarjeta amarilla que le sacaron, se perderá el crucial choque de la próxima fecha ante Boca Juniors.
"A pesar de haber ganado, me voy triste de Bahía porque no voy a estar frente a Boca en Avellaneda y esa podría ser mi despedida", señaló el delantero.
El promocionado pase de "Kun" al fútbol español fue negado enfáticamente por la dirigencia "roja", pero sostenido a rajatablas por toda la prensa española y por el propio presidente de Atlético de Madrid. Cuando lo consultaron, Agüero respondió un tímido "no sé nada", pero de inmediato aceptó que será muy difícil que siga jugando en Independiente. "Se habla mucho de que me voy o de que me quedo. Creo que va a ser complicado que juegue el próximo campeonato con esta camiseta", agregó.

Pasó de todo
Abal, de pésimo arbitraje, fue protagonista en Bahía Blanca. El juez expulsó a tres jugadores de Olimpo: los defensores Jorge Martínez y Sergio Escudero, sobre el final de la primera etapa; y al arquero Carlos Roa, a los 10? del segundo tiempo. Abal se equivocó al no mostrarle la roja directa al defensor uruguayo de Máximo Lucas, que le cometió una descalificadora infracción a Agüero, quien luego fue amonestado por una simple falta al zaguero local.
Los goles fueron convertidos por Emiliano Armenteros, a los 30? del período inicial, y por el juvenil Agüero, de penal, a los 15? del complemento. Con este triunfo, el conjunto conducido por Julio César Falcioni alimentó su sueño de ingresar a las copas internacionales. Por ahora, se está clasificando para la Libertadores y la Sudamericana.
"Ese es el objetivo que nos propusimos al comienzo de la temporada, y por ahora lo estamos consiguiendo", destacó, con una sonrisa de satisfacción, el DT Falcioni.
En cuanto al partido, Olimpo fue superior hasta la apertura del marcador, a partir del buen trabajo de Leandro Benítez y de la presencia siempre inquietante de Alejandro Delorte en ataque. Pero después de las expulsiones, Independiente se adueñó de la situación y terminó ganando sin sobresaltos.(DyN-Télam)