El clima en Independiente se enrarece

El director técnico Julio César Falcioni quedó en medio de una controversia entre dirigentes luego de la goleada ante Estudiantes de La Plata.

18 Abril 2006
BUENOS AIRES.- El entrenador Julio César Falcioni no seguiría después de junio al frente del plantel de Independiente, en cuyo horizonte ya pueden vislumbrarse los cambios, tanto en la conducción del plantel como en su estructura general. Falcioni quedó en medio de una controversia entre dirigentes, a partir de la goleada que sufrió el equipo en Avellaneda frente a Estudiantes de La Plata. Esa caída, si se consuma la derrota frente a Banfield en la misma condición de local, tornaría la campaña del “rojo” en el Clausura como mala y prácticamente dejaría anulada toda chance de renovación de contrato del técnico al final de esta temporada.
Si se va Falcioni, con él saldrían Eduardo Domínguez, Bernardo Leyenda, Martín Pautasso, Esteban Bumán, César Pereyra y Emanuel Culio, los refuerzos que llegaron con el técnico en julio de 2005 a préstamo por una temporada. Quedaría por decidir qué ocurrirá con el defensor Marcelo Méndez y con el mediocampista Mariano Herrón, mientras que volverían los jugadores que fueron cedidos a préstamo. Continuarían Lorgio Alvarez y Gastón Machín, cuyos pases fueron adquiridos definitivamente por el club.
Mientras tanto, por el volante Emiliano Armenteros se abonó el 50 %  del pase.

El técnico ideal
Para el recambio del técnico, el ideal sigue siendo Américo Gallego, el último que sacó campeón a Independiente, hoy de buen presente en Toluca, donde aún no renovó su vinculo contractual.
Una cuenta pendiente de toda la dirigencia de Independiente es Jorge Burruchaga, pero este avanzó con Estudiantes a una nueva instancia de la Libertadores y no se alejaría del “pincha”.
En tanto, el titular de Independiente, Julio Comparada, afirmó que Falcioni cumplió con los objetivos para los que fue contratado. “Tenemos que estar tranquilos. No se pueden ver los resultados parcialmente. Uno tiene que tomar el resultado general y todo un trabajo”, sostuvo.
El dirigente resaltó el buen trabajo realizado en las inferiores y recordó que Falcioni tomó la dirección técnica con el equipo en zona de Promoción y ahora pelea por ingresar a las copas. (NA)