Gallardo se recuperó y juega ante Libertad

Copa Libertadores. El "Muñeco" dejó atrás la tendinitis y reaparecerá en River, por el cotejo clave del jueves. Domínguez no se recuperó.

18 Abril 2006
BUENOS AIRES.- Comenzó una semana clave para River. El jueves, a las 19.30, tendrá el partido más importante del primer semestre del año. Será ante Libertad de Paraguay, por la Copa Libertadores, en el Monumental. ¿Por qué la importancia? Sin margen al error, el equipo de Daniel Passarella deberá ganar para clasificarse a los octavos de final. Una instancia que nunca había parecido correr algún riesgo.
Con el objetivo de despejar las dudas y de retomar la senda que llegó a encaminarlo por los dos torneos al mismo tiempo, los titulares que dieron pena e igualaron ante San Lorenzo hicieron una práctica que dejó caras largas cuando Passarella recibió una buena noticia: Marcelo Gallardo evoluciona favorablemente de la tendinitis que sufrió en el aductor izquierdo y será titular ante los paraguayos, que tienen dos antecedentes para respetar: vencieron al “millonario”, en Asunción; y ya están clasificados porque se subieron al primer lugar.

“Rolfi” sí; “Fede” no
El “Muñeco” compartirá la creación de River junto a Daniel Montenegro. El “Rolfi” terminó con una molestia ante el “ciclón” y realizó un trabajo diferencial, pero también formará parte de los 11 que irán por la clasificación.
En cambio, el que no llega es Federico Domínguez porque no se ha recuperado de su desgarro y reaparecería el domingo frente a Argentinos.
Los titulares serían Germán Lux; Paulo Ferrari, Julio Cáceres, Leonardo Talamonti y Lucas Mareque; Jonathan Santana, Oscar Ahumada y Víctor Zapata; Gallardo; Montenegro y Ernesto Farías. (Especial)