Buenos Aires.- El padre de Matías Bragagnolo, el adolescente de 16 años asesinado durante una pelea en el barrio porteño de Palermo, aseguró que hoy se va a destapar una gran olla cuando se avance con una acusación que supuestamente cambiará el eje de la investigación.
Marcelo Bragagnolo reiteró que a Matías lo desnucaron y manifestó que el hermano gemelo del joven de aquí en más estará con custodia mientras que indicó que, a pesar de haber anunciado que se iba a radicar al exterior, se quedará en el país. "No saben con quién se metieron, no me voy a quedar quieto, pero con esto no quiero decir que de aquí en más vaya a actuar con violencia”, aseveró.
El ingeniero Juan Carlos Blumberg, amigo de la familia Bragagnolo, explicó que hoy se le va a realizar una nueva autopsia al cuerpo de Matías y dijo que la operación será presenciada por "el médico legista de parte y personal de Gendarmería".
Por su parte, Bragagnolo dijo que el día que murió su hijo fue a la comisaría y allí le dijeron que "los sospechosos eran chicos de la zona, buenos pibes" mientras que le aseguraron que Matías "murió de manera natural".
El hombre se contactó luego con el perito de parte que ahora lo asiste en la investigación por la muerte de Matías, Avellino Baratta, quien le manifestó que el joven falleció por "cianosis esclavina". "Me llamó el perito y me dijo que mi hijo murió por cianosis esclavina, que es solamente compatible con que le hayan quebrado el cuello, es decir, lo desnucaron. La muerte fue casi instantánea y no sufrió”, dijo Bragagnolo. El padre de Matías también relató que lo llamó un ex presidente del Banco Central diciéndole que "esos chicos causaron disturbios cerca de donde él vive". Bragagnolo dijo que su idea de radicarse en el exterior junto a su familia no es una resolución inminente ya que, por ahora, que no tiene "más remedio" que quedarse. (DyN)