Indicaciones necesarias

Un escollo para el tránsito céntrico y que afea la zona.

17 Marzo 2006
En la calle Buenos Aires al 100, a mitad de cuadra, una de las columnas metálicas que indican la parada del colectivo está doblada en un pronunciado ángulo agudo. Se la debiera reparar, ya que perturba el tránsito de los peatones y otorga una impresión de abandono a ese sector céntrico tan frecuentado.
La falla hace oportuna una breve referencia a ese tipo de señales. Muchos años atrás, tales columnas contenían una información muy necesaria para el usuario del transporte público. Pintados en lo alto, en una pantalla, estaban no sólo los números de las líneas que allí paraban, sino también los puntos principales del recorrido de cada una. Esto luego fue sustituido por la sola pintura del número. En la actualidad, únicamente existe una columna, y no siempre.
Así es que, a cada momento, el transeúnte es detenido por alguien que inquiere acerca del lugar en que tiene su parada tal o cual colectivo. Una ciudad bien organizada debiera tener, disponible para todos, la información completa sobre su transporte. Sería deseable volver al sistema de pantallas con la descripción detallada de líneas y de recorridos.

Tamaño texto
Comentarios