Secuestran marihuana en una pensión

Un joven de 25 años fue detenido por la Policía, acusado de comercializar la droga. Estaba fraccionada en envoltorios de 2 gramos cada uno, lista para ser vendida.

IMPUTADO. Policías trasladan al sospechoso. En una mesa, la droga. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
IMPUTADO. Policías trasladan al sospechoso. En una mesa, la droga. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
09 Marzo 2006
La Policía secuestró 90 gramos de marihuana en una casa ubicada en Delfín Gallo al 600. Según informaron desde la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop), estaba fraccionada en envoltorios de 2 gramos cada uno, lista para ser vendida.
El allanamiento se realizó ayer a las 14 en una de las habitaciones que se alquilan en una pensión de la zona. Allí, la Policía detuvo y identificó a Ariel C., de 25 años, como el poseedor de la sustancia.
"La cantidad secuestrada equivale a unos 200 porros, aproximadamente. Además se encontraron $ 120 y un rayador, herramienta que el joven usaba para picar la marihuana. Desde hace tres meses estábamos buscando a este individuo, que no tenía antecedentes", informó el oficial Fabián Salvatore, subjefe de Digedrop.
Uno de los elementos que les llamó la atención a los investigadores es que a la zona llegaba gran cantidad de compradores, por lo que presumiblemente la actividad del sospechoso ya era conocida por los vecinos, aunque el comercio no se realizaba dentro de la vivienda. Justamente, trascendió que fue un llamado de alguno de los vecinos lo que alertó a la Policía sobre lo que estaba sucediendo y puso en marcha la investigación.

A la Justicia Federal
El allanamiento se realizó bajo las directivas del juez federal Jorge Parache, y el operativo estuvo a cargo del comisario Mario Rojas, jefe de la Digedrop.
El sospechoso -que según la Policía residía anteriormente en Villa 9 de Julio- permanecerá aprehendido, a disposición de la Justicia.






Tamaño texto
Comentarios