Acusan a truchos de uso indebido de logos

Acusan a truchos de uso indebido de logos

Piden a las autoridades que sean más severas. Los propietarios de empresas de remises cuestionan la falta de controles.

CONTROLES. Efectivos pidieron documentación a los remiseros. LA GACETA/ HECTOR PERALTA CONTROLES. Efectivos pidieron documentación a los remiseros. LA GACETA/ HECTOR PERALTA
08 Marzo 2006
“Me parece perfecto que las autoridades hayan decidido hacer controles con los remises ilegales. En realidad, era hora de que lo hicieran, porque los truchos nos perjudican mucho”, expresó Mario Bravo, uno de los dueños de la empresa Mate de Luna Remise.
Por su parte, Gustavo Romagnoli, apoderado legal de la firma, cuestionó la falta de controles. “La empresa cumplió con todas las obligaciones para registrar la marca, pero nadie la respeta. Cualquiera circula con calcomanías truchas”, comentó. Bravo añadió que la firma cuenta con cinco vehículos que recorren la ciudad en busca de autos que no pertenecen a la empresa y que usan su logo. “Estamos cansados de denunciar esto, pero nadie hace nada”, dijo.
En tanto, el ex legislador Jorge Lobo Aragón afirmó que le causan “repugnancia” las declaraciones de María Jesús Rivero en las que “confirma y asevera que existen 120 agencias de remises ilegales y más de 6.000 autos truchos en la capital”. “Mafia hubo siempre -añadió-, pero es escandalosa la ostentación de fuerza realizada por los Ale con su poder de movilización; y siguen actuando con total impunidad a través de Rivero”. Apuntó asimismo que los tucumanos deben impedir que las mafias manejen la sociedad. “La Justicia debe tener los medios para investigarlas, reprimirlas y castigarlas”, señaló.