Continúan hoy las inspecciones en bares del centro

Continúan hoy las inspecciones en bares del centro

Seguirán cerrados los locales del ex Abasto. El municipio clausuró en forma preventiva, el lunes, 10 boliches.

OPERATIVO. El municipio cerró casi todos los locales del ex Abasto. LA GACETA/ INES QUINTEROS ORIO OPERATIVO. El municipio cerró casi todos los locales del ex Abasto. LA GACETA/ INES QUINTEROS ORIO
08 Marzo 2006
La Municipalidad capitalina extenderá hoy a la noche los controles a boliches, pubs y bares de todo el centro. Así lo anunció el director de la Dipsa, Carlos Gómez. El municipio, a pedido del Ministerio de Seguridad Ciudadana, clausuró en forma preventiva, el lunes, 10 de los 13 locales del ex Abasto, donde la joven Paulina Lebbos pasó la última noche, antes de desaparecer.
Según Gómez, durante la requisa se verificará que los locales cuenten con la certificación necesaria y realicen la actividad para la que fueron habilitados. "La campaña sigue. El miércoles y el jueves (por hoy y mañana) un grupo de 30 inspectores saldrá a recorrer los locales", afirmó.
Los boliches del ex Abasto que fueron cerrados permanecerán en esas condiciones hasta que el dueño de cada uno de ellos regularice la situación, dijo Gómez. "Todos los locales estaban habilitados, pero cumplían con otras funciones que nada tenían que ver con el permiso que se les había otorgado. Están inscriptos como bares y a cierta hora comienzan a funcionar como boliches, sin tener el certificado que esta actividad requiere, de Defensa Civil y de Bomberos", contó.
El concejal José Luis Avignone cuestionó la forma en que se clausuraron los negocios. "Si se sabía que la zona del ex Abasto prolifera la droga, ¿ por qué los funcionarios no actuaron en consecuencia?. Tuvo que ocurrir el caso de Lebbos para que se dieran cuenta de lo que está ocurriendo en la capital", dijo. Gómez aclaró que la clausura no fue motivada por la desaparición de Lebbos, ya que se estaban realizando controles desde hace días.
El presidente de la Cámara de Discotecas, Rodolfo Di Pinto, aseveró que en la provincia funcionan cerca de 50 boliches. "Por cada boliche hay cinco bares que realizan esa actividad sin estar autorizados", dijo. El empresario avaló las clausuras. "Es una forma de blanquear la situación. Para los dueños de los boliches es una competencia desleal. Además, se debe pensar en la seguridad de las personas. No es lo mismo la compleja infraestructura que debe tener un boliche, que la que tiene un bar", concluyó.