Ya vendrán caras extrañas

En los Oscar hay postulantes que son desconocidos. 14 recién llegados y seis "veteranos" disputarán los cuatro premios a mejores actores.

24 Febrero 2006
LOS ANGELES.- Una gran mayoría de los actores finalistas para los premios Oscar 2006 son caras nuevas o estrellas que hasta ahora nunca habían sido consideradas por la Academia de las Artes y las Ciencias, pese a su popularidad y éxito de sus películas en la taquilla.
En total, 14 recién llegados y seis “veteranos” que fueron nominados en otros años disputarán los cuatro Oscar a mejores actores.
“Gran parte de las categorías de los Oscar de este año están llenas de gente que no son realmente muy conocidas”, resaltó recientemente el sitio de internet especializado “theenvelope.com”.
Los únicos “veteranos” que se destacan de la cosecha 2006 de los Oscar son en las categorías de actores de reparto: Frances McDormand, que ha obtenido en su carrera cuatro nominaciones y ganó el trofeo de Mejor Actriz en 1997, y William Hurt, también con cuatro nominaciones y Mejor Actor en 1985. En la máxima carrera de Mejor Actor, Joaquin Phoenix es el único que ya se postuló al Oscar, por el papel secundario en el filme “Gladiador”. David Strathairn, de 57 años (“Good night, and good luck”) y Philip Seymour Hoffman (foto), 38 años (“Capote”) tienen varios años trabajando en Hollywood, pero hasta ahora estaban confinados en papeles secundarios. Mientras el australiano Heath Ledger (“Secretos en la montaña”) y Terrence Howard (“Hustle and Flow”) empezaron 2005 siendo prácticamente desconocidos.
“Hay muchos nuevos este año; varios de ellos han trabajado un montón. Pero este año tuvieron la oportunidad de un rol importante”, opinó Gitesh Pandya, responsable de otro sitio en internet.
Del lado femenino, la que más postulaciones obtuvo en el pasado para los Oscar es la actriz británica Judi Dench (“Mrs Henderson Presents”), que este año obtuvo su quinta nominación. Frente a Dench se destaca la sudafricana Charlize Theron que ganó el Oscar a Mejor Actriz en su primera nominación hace dos años. Pero para las otras tres nominadas, la británica Keira Knightley y las estadounidenses Reese Witherspoon y Felicity Huffman, esta será la primera entrada al teatro Kodak de Hollywood con la esperanza de llevarse la estatuilla a casa. (DPA)







Tamaño texto
Comentarios