"Iluminados por el fuego" ganó el Goya en España

El filme protagonizado por Gastón Pauls y dirigida por Tristán Bauer recibió hoy el galardón a la mejor película extranjera en Madrid.

29 Enero 2006
MADRID.- La película argentina "Iluminados por el fuego" dirigida por Tristán Bauer, fue galardonada el domingo en Madrid con el Goya a la mejor cinta extranjera de habla hispana durante la ceremonia de la XX edición de estos premios, considerados los Oscar del cine español.
Fue Edgardo Esteban, el autor del libro en el que se basó la película premiada, el primero en agradecer la distinción, junto a Gastón Pauls, el protagonista y a Bauer.
Este último dio las gracias en primer lugar a la sección "Cine en construcción" que impulsan desde hace años los Encuentros de Cine de América Latina de Toulouse y el Festival de Cine de San Sebastián."Esta película es bélica y antibélica", sostuvo Bauer, que recordó el "ejemplo" dado por el pueblo español cuando en 2003 salió masivamente a las calles para protestar contra la guerra de Irak. (AFP-NA)





Tamaño texto
Comentarios