Hubo sólo tres días de sol

Hubo sólo tres días de sol

Pronostican que, desde el lunes, mejorará el tiempo en la costa. Hoy y mañana, sin embargo, permanecerá nublado y lluvioso, según el Servicio Meteorológico Nacional.

14 Enero 2006
BUENOS AIRES.- Para alegría de los turistas que visitan la costa argentina, el sol volverá a las playas la semana próxima, tras varios días de lluvia. Hoy y mañana, sin embargo, permanecerá nublado y lluvioso, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Desde que comenzó el año, sólo se registraron tres días de sol; pero, para la segunda quincena, se espera un tiempo estable, aunque más fresco.
Visitantes de todo el país comenzaron ayer el primer recambio turístico de la temporada de verano. En la Costa Atlántica, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) abrió un registro para que hoteleros y responsables de inmobiliarias comuniquen la disponibilidad de alojamiento en hoteles y departamentos. La dependencia municipal pidió que quienes dispongan de comodidades se comuniquen al Centro de Información al Turista, a través del teléfono 495-1777.

Otros centros turísticos

La mejora climática también abarcará Córdoba, Cuyo, la Patagonia y las Cataratas del Iguazú. Sólo en el norte del país se prevé mal tiempo hasta el miércoles, con lluvias y tormentas aisladas.
En Córdoba, las temperaturas oscilarán entre 26 y 30 grados. Para San Carlos de Bariloche se pronostica un fin de semana con cielo nublado y tiempo inestable, con máximas de 20 grados. A partir del lunes habrá sol y un leve ascenso de temperatura.
En las Cataratas se registrarán lluvias aisladas con temperaturas máximas de 34 grados durante el fin de semana y a partir del lunes, el tiempo estará seco y caluroso.
En Mendoza, para hoy y mañana se prevén temperaturas altas, con máximas de 33 grados y nubosidad variable. (Télam y DyN)