La búsqueda de actores para "El aura" demandó seis meses

La búsqueda de actores para "El aura" demandó seis meses

la película de el director Fabián Bielinsky que fue una de las más vistas de 2005. Detalles desconocidos de algunos filmes exitosos.

13 Enero 2006
Eugenia Levin no tiene reparos a la hora de hablar sobre las películas que ayudó a convertir en verdaderos éxitos de taquilla. Así, por ejemplo, recuerda con mucho cariño el casting de "El aura", la película de Fabián Bielinsky que fue una de las más vistas de 2005. "El director llegó a mi estudio con una idea prefijada. Ya tenía al protagonista, que era Ricardo Darín, pero faltaba el resto del elenco. Ahí empezó un casting que me demandaría seis meses de búsqueda intensa, y que me llevó por distintas provincias del país, de Chile y de Uruguay", comentó. Y uno de los personajes que más dificultades presentó fue el del viejo asesino, que finalmente recayó en el desconocido actor uruguayo Walter Reyno. "La consigna era ubicar a un hombre sesentón, que tuviera problemas respiratorios y cara de malo. Fue un trabajo arduo pero que, al final, resultó bien. Si uno ve a Reyno en el filme se da cuenta de que es el actor justo para interpretar el personaje", agrega Levin.
Algo similar sucedió con la película "El caso María Soledad". "Descubrir a Valentina Bassi fue todo un reto. Cuando ella hizo el casting, de inmediato me di cuenta de que ella era María Soledad. Porque Valentina es muy jugada y, de entrada se mostró dispuesta a soportar la horrible tortura a la que fue sometida la joven. Hoy Valentina es una estrella hecha y derecha. Y se lo merece", dijo.



Tamaño texto
Comentarios