Olivera vuelve a la Patagonia

El cineasta encarará el rodaje de "La bandolera inglesa", una película basada en la historia de una asaltante británica que asoló el sur argentino.

11 Enero 2006
Buenos Aires.- El cineasta Héctor Olivera regresará este año a la Patagonia, donde en 1974 filmó su versión del libro de Osvaldo Bayer “La Patagonia Rebelde”, para encarar el rodaje de “La bandolera inglesa”, una película basada en la historia de Elena Greenhill, una asaltante británica que asoló el sur argentino.
“Es una película de acción, aventuras y romance, y está basada en un hecho real que ocurrió en la Patagonia a principios del siglo pasado”, dijo Olivera.
“La bandolera inglesa” es un viejo proyecto de Olivera, ya que comenzó a escribirlo en 1987 con Daniel Kohn, pero no pudo concretarlo por causas económicas, como la hiperinflación, la convertibilidad y los altos costos locales de los insumos. “Me apasionó la idea de mostrar a una muchacha romántica”. (Télam)



Tamaño texto
Comentarios