Tribulaciones de un héroe accidental

"Una historia violenta" es protagonizada por el actor Viggo Mortensen y dirigida por el canadiense David Cronenberg.

INESPERADO. El personaje de Mortensen debe enfrentar una serie peligros que no estaban previstos. INESPERADO. El personaje de Mortensen debe enfrentar una serie peligros que no estaban previstos.
15 Diciembre 2005
Con Viggo Mortensen como protagonista excluyente, se estrena hoy "Una historia violenta", la última película del canadiense David Cronenberg que hace hincapié en relaciones humanas signadas por la violencia.
Según la trama de "Una historia violenta", Tom Stall (Mortensen) vive una vida feliz y tranquila con su esposa Edie (María Bello) y sus dos hijos en el pequeño pueblo de Millbrook, Indiana.
Pero una noche, su existencia idílica se desmorona cuando Tom frustra un robo en su cafetería. Presintiendo el peligro, él toma las riendas de la situación y salva a sus clientes y amigos matando en defensa propia a dos de los delincuentes que quisieron asaltarlo.

Cambio drástico
Convertido en héroe, la vida de Tom cambia de la noche a la mañana, atrayendo un circo mediático. Incómodo con ser la nueva celebridad, Tom intenta regresar a la normalidad de su vida cotidiana cuando se enfrenta a un hombre misterioso y amenazante (Ed Harris), que llega al pueblo creyendo que Tom es el hombre que lo traicionó en el pasado y que cambió su identidad.
Mientras Tom y su familia intentan aclarar su identidad y vivir esta realidad cambiada, se ven forzados a confrontar sus propias relaciones, aflorando a la superficie los temas que los separan.
"Una historia violenta" es la película que sucede en la filmografía de Cronenberg a títulos como "La zona muerta", "M. Butterfly" y, más recientemente, "Spider".
El guión de este filme fue escrito por Josh Olson, el actor, conocido mundialmente por su participación en la trilogía de "El señor de los anillos". El se basó en la novela "Una historia violenta", de John Wagner (creador del personaje Juez Dredd) y Vince Locke. El filme seleccionado para el Festival de Cannes.