Juzgan a los asesinos de una monja en Brasil

La víctima, de 74 años, trabajaba en la región amazónica y defendía la implementación de un plan sustentable para la zona.

10 Diciembre 2005
BELEM, Brasil.- Bajo la supervisión de una representante de la ONU, se inició el juicio a dos de los cinco acusados del brutal asesinato de la monja estadounidense Dorothy Stang, ocurrido hace diez meses en un municipio del Estado amazónico de Pará.
El 12 de febrero, Rayfran "Fogoió" das Neves Sales y Clodoaldo Batista, dos asesinos a sueldo, acribillaron a balazos a la religiosa de 74 años, que defendía la implementación de un proyecto de desarrollo sostenible que iba en contra de los intereses de hacendados de la región. Precisamente, el hacendado Vitalmiro Bastos de Moura está señalado como autor intelectual del asesinato. El juicio podría marcar el fin de la impunidad en el Estado de Pará, uno de los centros de las luchas por tenencia de tierras en Brasil, que desde 1971 dejaron casi 600 muertos. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios