Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota nunca estuvieron en Tucumán, pero hoy gran parte de su esencia sobrevolará el club Central Córdoba, a partir de las 22, cuando se presente Skay Beilinson, guitarrista de una de las bandas más importantes de la historia del rock argentino, y una de las más convocantes.
Acompañado por Claudio Quartero (bajo), Javier Lecumberry (teclados), Oscar Reyna (guitarra) y Topo Espíndola (batería), Skay presentará los temas de sus dos discos como solista, "A través del mar de los Sargazos" (2002) y "Talismán" (2004), y también algunos de Los Redondos para satisfacer a los ricoteros.
Cuando en 2001 Los Redondos decidieron tomar un año sabático, Skay siguió tocando, aunque con una nueva banda formada por muy buenos músicos que compartían con él algo más que zapadas.
Según le contó el músico a LA GACETA en una entrevista que le concedió el domingo, ya está terminando de preparar el material para su tercer disco, que saldría el año próximo.
Ambientación
Skay y su mujer, Poly (que fue la manager de Los Redondos por casi 30 años), llegaron a Tucumán el jueves para pasear, para ultimar detalles del recital de esta noche, sobre todo para ambientarse y conocer un poco a la gente. Anoche llegaron algunos de los músicos, y hoy por la mañana lo hará el resto. En la entrevista con nuestro diario, Skay dejó claro que mantiene el espíritu que tenía cuando Los Redondos no se llamaban todavía así, y no era una banda de rock, sino un colectivo de artistas de disciplinas, intelectuales y amigos que compartían celebraciones periódicas.
Por ello, Skay dijo que estaba contento de haber vuelto a teatros y a lugares chicos, o a las giras a lugares como Tucumán. "El vínculo es más directo, más grande, porque (en shows grandes) la cabeza no alcanza a abarcar hasta donde termina el mar de gente, y en un lugar chico podés hasta sentir la respiración del público", afirmó.
"De alguna manera es retomar el espíritu que a veces con esto del rock auspiciado termina banalizándose, es como volver a empezar... está bueno", aseguró el músico.
Peregrinación
El recital de esta noche, que no se suspenderá por lluvia porque el escenario fue armado en el sector techado del club, congregará a seguidores de Los Redondos de provincias de la región y de algunas más lejanas, como Buenos Aires, que mantienen la costumbre de seguir a la banda (de Skay, en este caso), por todo el país.
Las entradas anticipadas se consiguen en Draco (Córdoba 578) y en FM Rock & Pop (Rivadavia 169).