China le comprará a Airbus 100 aviones

La operación se estimó en U$S 7.000 millones. El contrato que se firmará permitirá a la firma europeo continuar con su expansión en el país asiático.

05 Diciembre 2005
PARIS.- China prevé cerrar hoy un acuerdo con el constructor aeronáutico europeo Airbus para comprar unos 100 aviones A320, en una operación estimada en unos U$S 7.000 millones, informó una fuente próxima a la negociación.
El contrato será firmado hoy entre el primer ministro chino, Wen Jiabao, actualmente de visita oficial en Francia, y su par francés, Dominique de Villepin.
El contrato, cuyos detalles serán dados a conocer en el momento de la firma, permitirá al constructor aeronáutico europeo Airbus continuar con sus planes de expansión en el mercado chino, que prevé ser el de mayor crecimiento del mundo en los últimos años.
Jiabao visitó la planta de ensamblaje de Airbus en Toulouse (sur), donde se producen los A320, cuyo precio por unidad es de U$S 64,5 millones.
El presidente de la compañía, Gustav Humbert, y el vicepresidente de la Comisión China de Reforma y de Desarrollo (NDRC), Zhang Xiaoqing, firmaron un protocolo que contempla "la posibilidad" de establecer en China una planta de Airbus.
"La cooperación industrial con China es obligatoria para vender aviones y, en París, Airbus recibirá una orden de venta que será la contrapartida para tener más contratos y más aviones que vuelen a China", declaró Humbert.
Airbus permanece, por el momento, por detrás de su rival, la estadounidense Boeing, que cuenta con un 60% del mercado mundial, mientras que el consorcio europeo espera alcanzar el 50% en unos 10 años. (AFP)

Tamaño texto
Comentarios