Karma Sudaca cierra el año con muchos amigos

Los rockeros tucumanos harán hoy una celebración especial con la actuación de Las Pelotas, Intoxicados y muchas bandas más.

03 Diciembre 2005
"Cada año viene siendo mejor que el anterior, así que espero que esto siga así". El optimismo de Tony Molteni es moderado, pero es algo que se transforma cuando sube al escenario. O cuando se tira desde él sobre el público.
A casi 10 años de su formación, Karma Sudaca se transformó en la banda más convocante de Tucumán y en la que más llegada está teniendo fuera de la provincia. Un muestrario de las repercusiones que logra en el resto del país se verá esta tarde, cuando grupos de diferentes puntos suban al escenario de Central Córdoba para compartir el cierre del año de Karma. La banda está formada por Cacho Palomino (batería), Calavera Maidana (bajo) y Colo Vernieri (guitarra).
Karma llegó a esta situación gracias a un gran esfuerzo de la banda (que ya no es sólo cinco músicos, sino un enorme equipo de técnicos y asistentes comandados por Juan Luis Salvatierra), pero sobre todo por haber encontrado con su música la imagen de identificación que muchos necesitaban ver. Y eso no cambiará.
"El estilo se mantiene, y se mantendrá en el próximo disco; así lo muestran los temas nuevos que venimos presentando: crudeza compositiva y una banda de rock and roll en la que se cuelan cosas del folclore, del funk, el hardcore, mucho del heavy... Pero con una esencia sólida y coherente entre la música y las letras", dijo Tony.
La banda salió por primera vez del país hace dos semanas. "Puede ser que se haya demorado, pero hay que ver las prioridades que nos fijamos. Primero nos hicimos fuertes en nuestra provincia y recién entonces salimos al norte. Luego Buenos Aires, Mendoza, Córdoba... lugares en los que seguimos peleando como en un movimiento gradual. Así lo planeamos y así se fue dando", explicó Tony.
Este año que se cierra, Karma salió "a matar o a morir, con el primer disco de distribución nacional; fue el momento de dar un paso adelante, nos jugamos todo y salió bien", dijo el cantante.
Para 2006, Karma ya tiene algunas fechas confirmadas. Además de participar en Cosquín Rock y en Gesell Rock, en abril actuará en La Trastienda, una de las mecas del rock, como única banda. Entre enero y febrero, además, realizará una gira por los Valles, el norte y otras provincias.
"Todo lo que nos pasó este año y lo que nos está por pasar ahora no es para relajarnos, como tampoco fue para dedicarnos a descansar lo que pasó el 21 de setiembre en la plaza Independencia (convocó a más de 10.000 personas). Siempre estamos pensando en qué cosas nuevas le podemos dar a la gente para retribuirle tanta confianza con responsabilidad", dijo Tony.


El final será para Intoxicados

Las bandas tucumanas abrirán el festival





Esta tarde, a las 19, subirá al escenario la banda local de heavy Vital. Luego será el turno de Adán Cabrón, con su potente propuesta. Con Burritos y su estilo más cercano al pop rock, el público entrará en una especie de mansedumbre, que se cortará nuevamente cuando toque Priztik, una banda heavy de culto de la provincia.
Posteriormente será el turno de los primeros invitados de afuera de la provincia. El Vagón, de Rosario, llegará con su rock and roll ochentista, y luego Ian, la nueva formación que lidera Mario Ian (ex Rata Blanca y Devenir), actuará antes del primero de los platos fuertes.
Las Pelotas, a pesar de ser la banda más convocante de la noche, prefirió no cerrar el festival, y actuará antes de Karamelo Santo.
Luego, los anfitriones, Karma Sudaca, podrán despedir a su público tal como lo hacen cada año. El cierre estará a cargo de Intoxicados, la banda de "Pity" Alvarez (foto) que llega para presentar su nuevo disco, titulado "Otro día en el planeta Tierra".
Los organizadores informaron que el show empezará puntualmente, y reiteraron que la lluvia no será un problema porque se armó el escenario gigante en la zona techada del club Central Córdoba.





Karamelo Santo


Los mendocinos se despiden de su disco


"Estamos despidiendo el disco ?Haciendo bulla?, que ya cumple dos años, así que vamos presentar cosas nuevas, como enganchados y otras versiones", le contó a LA GACETA Gody Corominas, percusionista de Karamelo Santo.
Tras un año de éxitos en Europa y en Argentina (hace dos semanas tocó con Manu Chao en Buenos Aires), la banda mendocina se prepara para editar el quinto disco de su carrera. "En las vacaciones nos vamos a juntar con el material que preparó cada uno, y luego vamos a entrar a grabar", dijo Gody.
Este nuevo material se editará simultáneamente en España, con lo que se les abrirá el mercado hispanoparlante de Europa (hasta ahora tocaron especialmente en Alemania).
"Este es un año para agradecer, ?Haciendo bulla? nos dio muchos frutos, pero fueron dulces", dijo Gody recordando el corte de difusión de ese disco, llamado "Fruta amarga".
Tucumán se convirtió en uno de los escenarios clave en la carrera de Karamelo Santo, y prueba de ello es que esta será la tercera vez en el año que actúan en la provincia, y las dos anteriores fueron ante una multitud.



Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS