El arzobispo instó a los laicos a proceder con honestidad

Monseñor Villalba inauguró el Año Jubilar de la Acción Católica. Festividad del Cristo Rey.

DESDE EL PULPITO. “La Iglesia no puede callar su Evangelio ni silenciar su doctrina social”, dijo Villalba.
DESDE EL PULPITO. “La Iglesia no puede callar su Evangelio ni silenciar su doctrina social”, dijo Villalba.
20 Noviembre 2005
El arzobispo de Tucumán, monseñor Luis Villalba, inauguró anoche el Año Jubilar de la Acción Católica Argentina (ACA), institución que el próximo 5 de abril cumplirá 75 años de vida en nuestro país. Tal inauguración se llevó a cabo durante la misa que Villalba concelebró en la iglesia Catedral, junto con el vicario general de la Arquidiócesis y el párroco del templo, monseñores Melitón Chávez y José Arbó.
"Los reinos de este mundo -expresó el arzobispo al iniciar su homilía- se consolidan con la suma de los súbitos, las fuerzas de las armas, las riquezas que tienen. La realeza de Jesús no se sienta en esta clase de fuerzas. No es un reinado político. Se trata del poder de Dios que viene a este mundo para salvarlo. Por eso Jesús prohibió a sus discípulos que empuñaran la espada para defenderlo".

Finaliza el Año Litúrgico
El Día de la Acción Católica coincide con la festividad de Cristo Rey. Con esta celebración, la Iglesia Católica cierra todos los fines de noviembre (la fecha es movible en el calendario de la Iglesia) su Año Litúrgico, para comenzar otro nuevo, el próximo domingo, con el Advenimiento.
Durante la misa, el arzobispo oficializó la incorporación de más de medio centenar de nuevos miembros de la Acción Católica, entre niños, jóvenes y adultos.
Villalba advirtió que no se debe confundir el reino de Cristo con el reino de este mundo, pero que eso no significa que nuestro reino no deba estar en este mundo.
Para la Iglesia, según el prelado, celebrar la fiesta de Cristo Rey implica un compromiso: trabajar con todo empeño para que la voluntad de Dios se manifieste en todas las cosas".
Seguidamente, ratificó la opinión del Episcopado Argentino vertido en el reciente documento "Una luz para reconstruir la Nación".
"Allí afirmamos -enfatizó Villalba- que la Doctrina Social de la Iglesia es el anuncio del Evangelio aplicado a la vida social en todos sus planos: familiar, cultural, económico, político, internacional. Y así como la Iglesia no puede callar el Evangelio, tampoco puede silenciar su Doctrina Social... La Iglesia la anuncia a favor del hombre y de la paz social, para el servicio de todos".
Finalmente, el prelado exhortó a los laicos a tener una presencia activa en el mundo, y a enarbolar la fidelidad a la justicia y a la verdad, la honestidad, la laboriosidad, la solidaridad y el respeto por la vida.

Tamaño texto
Comentarios