Los ministros de Salud del Mercosur se reúnen por la gripe aviar

Ginés González García y sus colegas analizarán un plan conjunto.

11 Noviembre 2005
Buenos Aires.- El ministro de Salud, Ginés González García, participará hoy en Montevideo de un plenario de ministros del Mercosur, que adoptará un plan conjunto ante la amenaza de una epidemia de gripe avícola.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay indicó que estarán presentes sus colegas de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (países fundadores del Mercosur), así como los de los asociados Bolivia, Chile y Venezuela.

La reunión que se desarrollará en la sala de conferencias de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y su apertura estará a cargo de la ministra de Uruguay, María Julia Muñoz, según consignó la agencia Ansa.

En la reciente cumbre presidencial de Mar del Plata los mandatarios pusieron de relieve su firme compromiso de abordar, prevenir y confrontar el riesgo pandémico de la gripe avícola y lo incluyeron en su declaración final. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios