Habrá varios cambios en el Gabinete

Habrá varios cambios en el Gabinete

Los ministros Bielsa, Pampuro y Alicia Kirchner fueron elegidos legisladores nacionales. Lavagna sería ratificado en su cargo.

25 Octubre 2005
Buenos Aires.- El hecho de que tres ministros hayan sido elegidos legisladores dejó abierta la puerta para la renovación del Gabinete. Fuentes oficiales indicaron que Kirchner podría decidir los cambios tras la Cumbre de las Américas, que se desarrollará entre el 3 y el 5 de noviembre en Mar del Plata. En principio, los tres ministros que dejarán el Gabinete son el canciller Rafael Bielsa, Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y José Pampuro (Defensa).En cambio, se prevé que Kirchner ratificará en su cargo al ministro de Economía, Roberto Lavagna, sobre cuyo alejamiento circularon innumerables versiones; también se dijo que era candidato a canciller.
Para los cargos que quedarán vacantes el 10 de diciembre comenzaron a mencionarse los nombres de varios funcionarios, entre ellos el del senador nacional rionegrino Miguel Angel Pichetto para el Ministerio de Defensa.Otro nombre que comenzó a sonar en las últimas horas es el del actual jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga, quien podría quedar al frente del Ministerio de Desarrollo Social. Graciela Ocaña, titular del PAMI, también suena para ocupar ese puesto.
La Cancillería es, de los puestos que quedarán vacantes el que más dudas genera en el entorno de Kirchner. Por de pronto, se maneja una lista que incluye al cónsul argentino en Nueva York, Héctor Timerman; al ex titular del Banco Central, Alfonso Prat Gay, y al diputado Jorge Argüello. (NA)

Tamaño texto
Comentarios