El rock tuvo una fiesta "under" llena de sorpresas

Armando Flores, de Córdoba, descargó su sonido latino en la madrugada del sábado. Los tucumanos también mostraron todo su potencial.

el hip hop reinó en el recital de cabezadepin, una banda nueva. el hip hop reinó en el recital de cabezadepin, una banda nueva.
24 Octubre 2005
El buen rock y las sorpresas fueron protagonistas del recital que encabezó la banda cordobesa Armando Flores, y en el que los grupos tucumanos Cabezadepin y Luzbel aportaron una poderosa cuota de creatividad.
Armando Flores llegó para presentar su nuevo disco, "Cosecharán", en el que se profundiza mucho más su veta de rock latino. Eso quedó en evidencia en el show del sábado a la madrugada, cuando al trío más convocante de esa provincia se le sumó un set de percusión y una trompeta.
Los cordobeses, liderados por Ají Rivarola, tocaron también temas de su tres discos anteriores, siempre con una fuerte carga de crítica social y de reclamo por el futuro del planeta a nivel ecológico, pero todo entrelazado por el permanente repudio al capitalismo. Eso sí, logran convertir la protesta en una fiesta.
Cabezadepin, novel banda organizadora del festival, sorprendió con su hip hop a dos voces, con una base que recorría en cada tema una amplia variedad de estilos basándose siempre en el rock. La participación permanente de un DJ con scratch y samplers incluidos, lo que le dio otra vuelta de tuerca a esta propuesta diferente.
Ya es conocido en Tucumán el rock de Luzbel, que cada día se concentra más en ese estilo, pero sin dejar de lado la base reggae y ska con la que el público salta y baila. La banda presentó varios temas nuevos, que integrarán su segundo disco.
Antes habían tocado Belial y Niño (Salta), en lo que fue una fiesta del rock "under" con grandes matices artesanales en la producción del evento, lo que le dio un aire distinto del que se respira últimamente en Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios