Atraparon en Simoca a un asesino violador

Atraparon en Simoca a un asesino violador

El delincuente consiguió en marzo de 2003 la libertad extramuros. Tiene antecedentes por robos agravados y violación.

24 Abril 2005
CONCEPCION.- Un peligroso delincuente que había escapado de la cárcel en 2003, fue recapturado por la Policía, tras ser acusado de violar -en menos de una semana- a una menor de 13 años y a otra joven.
Oscar Delfín Rodríguez -(a) "Boca y Dulce"- está condenado a 21 años de prisión por su participación en el homicidio de un camionero, y también arrastra otras siete causas por robos agravados y violación. En marzo de 2003 logró que se le concediera una libertad extramuros con custodia. Ese día aprovechó un descuido del agente que lo acompañaba y se fugó. Al parecer, permaneció fuera de la provincia hasta principios de este año. Luego regresó y se instaló en su casa, en Simoca.
El miércoles 6 de este mes habría vuelto a sus andanzas violando a una joven estudiante de esta ciudad. La chica hacía "dedo" junto a un compañero de estudios, para viajar a la capital. Rodríguez, que conducía un Peugeot 504 e iba acompañado por otro hombre, se ofreció para trasladarlos, según la denuncia. Cerca de Famaillá se habría detenido en una vivienda abandonada, donde habría sacado un revólver con el que, luego de amenazar de muerte a los jóvenes, los maniató. "Boca y Dulce" y su compinche habrían violado a la muchacha.
El domingo siguiente, Rodríguez habría actuado de igual forma en Simoca, raptando y violando a una menor de 13 años que vive cerca de su casa. En el mismo vehículo la habría llevado hasta una casa abandonada, donde fue golpeada y violada. El lunes, la víctima logró escapar. Efectivos de la comisaría de Simoca implementaron un operativo y el martes Rodríguez fue arrestado en la calle. (C)

Tamaño texto
Comentarios