Salta inicia las clases, luego de 45 días de paro

Salta inicia las clases, luego de 45 días de paro

La asamblea aceptó la propuesta elevada por el gobierno de Juan Carlos Romero.

18 Abril 2005
SALTA.- Los maestros salteños levantaron ayer, tras una extensa asamblea, el plan de lucha que iniciaron el 1 de marzo y que incluía paros en reclamo de mejoras salariales. Los maestros salteños determinaron volver a las aulas hoy, lunes, luego de más de 45 días de paro que no habían permitido el inicio del ciclo lectivo en la provincia.
La asamblea aceptó la propuesta elevada por el gobierno de Juan Carlos Romero que determina un salario básico (aunque no se bonifican todos los ítems) de $ 320 y un sueldo mínimo de $ 700. El desarrollo de la asamblea, realizada en la escuela técnica "Alberto Einstein", tuvo momentos bastante críticos en los que algunos de los asistentes llegaron a insultarse y estuvieron a punto de irse a las manos, precisó la agencia Télam.

Sigue la lucha
Pese al acuerdo, los docentes salteños aclararon que la asamblea sólo pasó a un cuarto intermedio, y que lo pactado constituye una primera etapa en la lucha por obtener las reivindicaciones salariales del sector.
"Para el 1 de mayo resolvimos realizar una nueva marcha provincial. La docencia seguirá movilizándose. La asamblea está abierta; sólo pasó a un cuarto intermedio. Y el Gobierno sabe esto", afirmó a LA GACETA, el secretario general de ATE, Alejandro Wardi.
El docente, que representa a los maestros autoconvocados al pertenecer a una estructura sindical, confirmó que el Gobierno entregó ayer el decreto 735 que establece la suba salarial. "Supongo que mañana (por hoy) lo publicarán", aseveró.
Wardi dijo que los docentes elaboraron una propuesta pedagógica para la recuperación de los contenidos. El sindicalista aclaró, no obstante, que el plan no implica recuperar los días de clases perdidos, sino lo que no se pudo dictar.

Tamaño texto
Comentarios