El “Petiso David” ya está en el penal de Benjamín Paz

El integrante del clan Los Gardelitos fue procesado porque se le encontraron cinco kilos de marihuana. Los vínculos narcos.

CUSTODIADO. “Petiso David” fue trasladado a Benjamín Paz. CUSTODIADO. “Petiso David” fue trasladado a Benjamín Paz.

El nombre de Walter “Petiso David” Lobo desde hace años está sospechado de tener vínculos narco. Nunca había sido acusado por una causa de droga, pero ayer recibió un golpe. La Justicia Federal lo procesó y le dictó la prisión preventiva por tenencia de droga con fines de comercialización.

El 2 de octubre, en el marco de la investigación del tiroteo que se registró en una fiesta electrónica que se desarrollaba en Tafí Viejo, la Policía se presentó en uno de sus domicilios. Los uniformados encontraron un bolso con cinco kilos de flores de marihuana. Por esa razón, al día siguiente ordenó su captura.

El integrante del clan Los Gardelitos decidió mantenerse prófugo hasta tanto definir la estrategia defensiva que desplegaría. Pero cambió de opinión luego de que el Gobierno ofreciera una recompensa de $20 millones a la persona que aportara datos que faciliten la detención.

“Petiso David”, que tiene una insólita devoción por mostrar sus lujosos bienes en las redes sociales, negó la acusación en su contra. Dijo que la Policía le había “plantado” la droga e informó que sospechaba que ese cannabis formaba parte de un secuestro de 56 kilos que había concretado la fuerza de seguridad en Trancas.

Lobo, que dijo estar vinculado comercialmente con el cantante Carlos “La Mona” Jiménez, también señaló en su declaración indagatoria que desde hace varios años que personal de la fuerza realizaba allanamientos en su casa para involucrarlo con la comercialización de drogas.

Mientras el acusado cuestionaba a los efectivos, los testigos de actuaciones denunciaron que habían recibido presiones por parte de integrantes del clan de Los Gardelitos para que cambiaran de versión.

“Petiso David” cambió de defensor y de estrategia. Augusto Avellaneda no apuntó contra el procedimiento, sino que intentó demostrar que la casa donde encontraron la droga no era de él, sino de un hijo que se encuentra cumpliendo una condena por robo en el penal de Villa Urquiza.

RECUERDO. Walter Lobo visitó en Colombia la hacienda de Pablo Escobar, RECUERDO. Walter Lobo visitó en Colombia la hacienda de Pablo Escobar,

Sin embargo, en la resolución donde se le dictó la prisión preventiva, el juez José Manuel Díaz Vélez desestimó esa versión. Dijo que en el allanamiento se secuestró la licencia de conducir del acusado en un armario y una notificación de infracción de tránsito del municipio de Yerba Buena. “Se puede interferir que dicha vivienda es su residencia habitual”, destacó el magistrado en la resolución.

El tiroteo

El procesamiento de “Petiso David” se transformó en un nuevo indicio de que el tiroteo entre dos grupos del 21 de septiembre estaría vinculado a una guerra entre grupos vinculados al tráfico de droga. Lobo, según los investigadores, estaría relacionado a Javier “Chuky” Casanova, también detenido por la balacera y por tenencia de estupefacientes, ya que en el allanamiento donde se concretó su detención, la Policía encontró casi 100 dosis de cocaína.

Jorge Anaya González, sobrino de “Petiso David”, no sólo fue procesado por el tiroteo, sino que ayer el jueves fue noticia porque los uniformados encontraron tres kilos de marihuana en la casa donde cumple con el arresto domiciliario que le impusieron.

Casanova y Anaya González fueron acusados de haberse enfrentado al grupo de Facundo Ale, que también fue imputado por este hecho. Ángel “Mono” Ale dijo que su hijo había ayudado a detener una banda de narcotraficantes en lo que sería una maniobra para aliviar la situación procesal de su hijo.

Sin embargo, Mario Pasarín, condenado por narcotráfico, se mató en el auto que manejaba Facundo Ale el día del tiroteo y que había mantenido oculto. El joven reconoció que el ex suegro de su hermano se lo había llevado ese mismo día.

Lo que pueda surgir a partir de ahora es todo un misterio. Lo único concreto es que “Petiso David”, a horas de haber resuelto su situación procesal, fue alojado en el penal de Benjamín Paz.

Comentarios