VIDEO. "El Petiso" David Lobo fue trasladado al penal de Benjamín Paz

La Justicia ordenó su prisión preventiva y un embargo millonario por narcotráfico.

PETISO DAVID. Lo trasladaron al penal de Benjamín Paz. "PETISO DAVID". Lo trasladaron al penal de Benjamín Paz.
17 Octubre 2025

En medio de un fuerte operativo policial, el líder del clan Los Gardelitos, "El Petiso" David Lobo, fue llevado este viernes al penal de Benjamín Paz, donde quedará alojado para cumplir con la prisión preventiva que le ordenó la Justicia. Además, le trabaron un embargo de $10 millones sobre sus bienes.

Por primera vez, fue procesado por una causa de drogas, tras el hallazgo de cinco kilos de marihuana en una de sus viviendas. La Justicia Federal lo considera penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, según el artículo 5°, inciso “C” de la Ley 23.737. 

Origen de la causa y antecedentes

El mundo de “Petiso David” comenzó a derrumbarse cuando fue detenido por la Policía Federal en Barrio Norte, y desde entonces enfrenta una serie de acusaciones y causas judiciales. Su familia también está siendo investigada por supuestas amenazas y vínculos con el tráfico de drogas.

Según informes, Lobo se hizo visible al público a través de sus redes sociales, donde mostraba costosos accesorios y celebraba eventos deportivos y musicales. Entre las imágenes más comentadas, aparece con su pareja en un viaje a Colombia, visitando lugares emblemáticos relacionados con Pablo Escobar.

Defensas y estrategia judicial

El acusado sostiene que la droga encontrada en su vivienda fue plantada por la policía, aunque recientemente cambió de estrategia legal. Su nuevo abogado, Augusto Avellaneda, argumenta que Lobo no vivía en la casa donde se halló la marihuana y buscará demostrar que no está vinculado a otros cargamentos secuestrados por la Policía.

Mientras tanto, la familia de Lobo insiste en que el proceso ha sido armado en su contra y que los hechos pasados entre bandas de la zona no tienen relación con el hallazgo de drogas.

Perfil del “Petiso David”

David Lobo, de extensa trayectoria en el clan Los Gardelitos, ha sido vinculado en el pasado con distintos hechos policiales, incluyendo enfrentamientos armados y presuntos envíos de drogas. Según allegados, es un padre de 15 hijos, con varias parejas, y sustenta a su familia realizando diversos trabajos informales en Buenos Aires.

La Justicia Federal mantiene su investigación abierta, y “Petiso David” permanece detenido a la espera de su traslado a un penal federal, mientras se analizan sus bienes y su posible implicación en delitos de mayor envergadura.

Comentarios