Recuerdos fotográficos: 1978. Borges pasea por la 24 de Septiembre
En este espacio de “Recuerdos” LA GACETA busca revivir el pasado a través de imágenes que se encuentran guardadas en ese tesoro que es el Archivo de LA GACETA. Esperamos que a ustedes, lectores, los haga reencontrarse con el pasado y que puedan retroalimentar con sus propios recuerdos esta nueva sección.
Ese mediodía del lunes 8 de mayo de 1978, después de haber firmado libros en Norte Libros y de haber conversado con jóvenes lectores, Jorge Luis Borges caminó por la 24 de Septiembre, desde la librería ubicada en el 616 de esa calle hasta el hotel Metropol, en la cuadra siguiente. Era la segunda jornada de su visita de cuatro días a Tucumán.
Lo guiaba la profesora Lelia Marañón, quien lo acompañaría más tarde a un almuerzo en la residencia universitaria de Horco Molle con el rector, decanos y profesores.
La imagen muestra la esquina de 24 y Buenos Aires con los carteles de Norte Libros y de la Librería Aconquija, que ya no existen, al igual que el Tukma Hotel y la Confitería Maipú.
La crónica de LA GACETA señala que por la tarde Borges fue a otra librería céntrica a firmar libros y conversó con profesores y alumnos de Letras, y fue saludado por los transeúntes que lo reconocieron.
Esa noche lo esperaban en Canal 10 para una entrevista, pero gerente de programación la emisora, Raúl Albarracín, anunció que el escritor no había podido llegar hasta la planta transmisora en la avenida Aconquija “por motivos que se desconocían”.







