ESTRENO. "Negro" Prina durante la presentación de la película en el Festival de Venecia. FOTOS PRENSA VIVA MEDIA FILMS
“Fue una noche espectacular, yo no había visto la película, me gustó, me emocioné. Es una peli chica, pero linda”, le contó el Sergio “Negro” Prina a LA GACETA en la noche del miércoles, cuando regresaba al hotel. La 'peli' es "Un cabo suelto" y se acababa de estrenar en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Eufórico, dijo que había participado en ocho notas con los críticos, que ya habían visto el largometraje y “estaban afilados”.
“Un cabo suelto” se estrenó en el Festival de Venecia en la sección Spotlight, recibió el aplauso largo del público y una muy buena crítica, que incluso comparó al director Daniel Hendler con Aki Kaurismaki. “Es muy halagador pero no tengo conciencia de ello más allá de la admiración que siento por su cine y por las semejanzas que existen entre los uruguayos y los finlandeses”, expresó el director.
El estreno en Venecia sucede cuando se supo que la última película de Hendler, “27 noches” (que pasará a Netflix), inaugurará en los próximo días el Festival de Cine de San Sebastián. En el mismo encuentro, a su vez, competirá con “Un cabo suelto” en la sección Horizontes Latinos. “Me siento muy suertudo”, dice Hendler.
Ésta última también figura en la agenda del Festival de Cine de Biarritz Amérique Latine 2025 y en otras competencias.
“La película está muy bien contada con pocos personajes con vínculos creíbles, se empatiza rápidamente con ellos, entonces alguna cosita que puede estar medio desajustada medio que se la dejás pasar porque le crees a los personajes me parece”, dijo el Negro Prina.
La recepción
“La sala estaba llena y han aplaudido bastante, fue el aplauso largo, pero bueno, nunca entendés muy bien si se acostumbra a que los aplausos sean largos en estos festivales o no. Lo que sí pasó es que después se acercó bastante gente a saludar, a decir que la película le había gustado muchas preguntas al final de la proyección eso estuvo bueno también”, relató.
ALFOMBRA ROJA. Prina y Daniel Hendler durante el estreno de
Las fronteras
El actor señaló que entre los críticos y la gente, se hizo hincapié en la frontera. “A mí me ha sorprendido un poco. La película del Dani hay un momento en que transcurre en la frontera entre Argentina y Uruguay (Fray Bentos), hay algo de la temática que tiene que ver con las fronteras que está como muy en discusión acá en Europa entonces sentía que a eso se le daba como un montón de trascendencia”. “El festival es una bomba, estoy muy contento”.
Road movie
“’Un cabo suelto’ (el título es un juego de palabras con más de un sentido dentro de una película llena de juegos de palabras) tiene algo de road movie (Santiago siempre está huyendo de los dos policías que lo buscan) y hasta de western contemporáneo y musical, pero también habla de la ilusión de cambiar de vida en la madurez, de encontrar nuevos rumbos y destinos, de creer en la posibilidad del amor”, escribió Diego Batlle, en el portal Otros Cines.
“Muña Muña”
“Muña Muña”, de Paula Morel Kristof, que cuenta con el protagonismo de Liliana Juárez (también trabaja el Negro Prina) competirá en la Sección Oficial Operas Primas de la 9ª edición del Festival de Cine de Santander (FCS), que se desarrollará del viernes 12 al 18 en la ciudad española de Santander.
Rodada en El Mollar, “Muña Muña” es la primera película de Morel Kristof como directora y guionista. Seleccionada para el WIP Latam del Festival de San Sebastián, es una producción de Oreja Le Burro (Agustín Toscano y Nicolás Aráoz).
Cuenta la historia de Olga una mujer de 50 años que trabaja como enfermera en la sala hospitalaria de El Mollar.






